'Tumba' MC y PAN a Magistrado administrativo

AutorMartín Aquino

Diputados de MC y del PAN impusieron su mayoría de votos en el Congreso de Jalisco para frenar la ratificación del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Adrián Joaquín Miranda Camarena, vinculado a la UdeG.

Un informe del TJA solicitado por el emecista Jesús Cabrera, refería que Miranda Camarena, quien tiene siete años en el puesto, ha recibido 21 mil 811 asuntos, de los cuales, 21 mil 705 fueron resueltos y, por tanto, se consideraba que tiene el perfil para reelegirse en el cargo por otros 10 años.

Pese a ello y sin importar los reclamos de Morena, PRI y diputados sin partido, el Pleno del Congreso rechazó con 27 votos atribuidos a legisladores de MC y PAN, la ratificación de Miranda Camarena.

"La causa (para no ratificar al Magistrado) es muy sencilla, Adrián Miranda fue director de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG, tiene una liga a la Universidad; una cosa es que el Gobernador (Enrique Alfaro) lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR