Truena Gobierno pacto con industria

AutorAlfredo González

Con las altas tarifas energéticas y las mínimas acciones para eficientar sus servicios, el Gobierno federal tronó la alianza para la competitividad que había pactado con las empresas manufactureras en el 2008 para enfrentar la crisis, denunció la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Un estudio realizado por este organismo, la Concamin y la Canacintra, arrojó que una acería (la que produce el metal a partir del mineral) en México paga 51 por ciento más por electricidad que una planta similar en Texas.

En un comparativo de facturas encontró que en el País cuesta 7.02 centavos de dólar el kilowatt/hora para esa actividad, mientras que del otro lado del Río Bravo sólo 4.63 centavos de dólar.

Al hacer un ejercicio similar para una planta procesadora de acero (la que elabora productos a partir del metal) entre ambos países halló que es 32 por ciento más caro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR