Triunfo agónico

AutorCANCHA / Staff

EKATERIMBURGO, Rusia.- Rezando y apoyado de la pelota parada, así fue la única manera en que Uruguay pudo sacar la victoria ante Egipto en su debut en Rusia 2018.

Un cabezazo del defensor José María Giménez regaló a la Selección charrúa su primeros tres puntos en el Mundial tras lograr ayer una angustiosa victoria 1-0 sobre Egipto.

Este resultado dejó a los uruguayos empatados con Rusia en la cima del Grupo A, donde los anfitriones del torneo golearon el jueves 5-0 a Arabia Saudí.

"Sabía que el 'Pato' (Carlos Sánchez) la tiraba ahí, pero no sé cómo salté y cómo le pegué. Trabajamos el partido, pero ellos se cerraron bien atrás", declaró Giménez.

Egipto jugó sin su astro Mohamed Salah, que se repone de una lesión en un hombro sufrida el mes pasado durante la Final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, y no inquietó el arco uruguayo.

El propio técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez admitió que Egipto bien pudo haber sacado un empate, aunque ellos supieron aprovechar su juego aéreo

Con su triunfo, Uruguay cortó una racha de 48 años sin ganar su partido inaugural en un Mundial.

A Uruguay le costó mucho generar peligro ante un contrincante que amontonó gente atrás. Luis Suárez dejó ir dos ocasiones muy claras de gol lo cual complicó el trámite del partido para Uruguay. Se esperaba que un renovado mediocampo uruguayo le diese más creatividad al equipo aunque terminó siendo Giménez el salvador.

SE BURLA DE SUÁREZ

El ex futbolista inglés Gary Lineker declaró ayer que el egipcio Mohamed Salah, que no jugó ante Uruguay por lesión, fue mejor que Luis Suárez.

"Mo Salah (Mohamed Salah), ha sido mejor que Luis Suárez en este partido", escribió Lineker en Twitter en contra de Suárez.

GRUPO A

EGIPTO 0-1 URUGUAY

EL JUEGO: **

0-1 (89') J. María Giménez

ALINEACIONES

EGIPTO

  1. M. Elshenawy

  2. A. Gabr

  3. A. Hegazy (tarjeta amarilla)

    50' 5. S. Morsy (tarjeta amarilla)

  4. A. Fathi

  5. T. Hamed

  6. M. Mohsen

    63' 11. Kahraba

  7. M. Abdelshafy

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR