Trinchera eterna

Tras ser despedido como director territorial de Santa Catarina, en Iztapalapa, Luis Felipe Alvarado se atrinchera el 29 de abril con un grupo de seguidores en las propias oficinas de esta dependencia.

Se instala una carpa con sillas, mesas, una televisión, tanque de gas y parrillas para cocinar a los atrincherados, quienes incluso llegan a jugar futbol para pasar el tiempo.

Los ciudadanos, en cambio, padecen el cierre de las oficinas, principalmente en lo que respecta los trámites del Registro Civil.

A mediados de mayo, la Delegación Iztapalapa interpone una denuncia ante la Procuraduría local por el delito de despojo.

Tres meses después, Alvarado es designado desde la Jefatura de Gobierno del DF como encargado de despacho de la Dirección Académica del Instituto de Educación Media Superior.

Pese a su nuevo trabajo, se resiste a que sus seguidores liberen las instalaciones.

El inmueble sigue tomado, la denuncia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR