Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, 1 de Agosto de 2004 (Tesis num. VI.2o.P.62 P de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, 01-08-2004 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónVI.2o.P.62 P
Fecha de publicación01 Agosto 2004
Fecha01 Agosto 2004
Número de registro180908
MateriaDerecho Procesal,Penal

El defensor, ya sea social o particular, es una figura que por disposición constitucional debe tener toda persona que está sujeta a un proceso; su actuación es de orden público, y buscará siempre obtener beneficios para aquélla -no personales-; entre otras funciones, como la de asistencia y, en algunas ocasiones, la de sustitución procesal, ante todo es representante del inculpado, al grado de asemejarse a un mandatario; de ahí que los actos que realiza surten efectos como si los hubiera realizado el propio defendido; por ello, en su representación puede interponer recursos, aun cuando a él le haya precluido el plazo para hacerlo, pero no al defendido.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR