Tiene el tribunal magistrado extra

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL TRIBUNAL Superior de Justicia del Estado (TSJE) excede de magistrados, pues la ley establece que el Pleno lo deben integrar nueve y actualmente existen 10.

Así lo denunció la fracción parlamentaria del PAN, que pidió la comparecencia ante la Cámara de Diputados, del presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda para que explique por qué hay más juzgadores de los permitidos.

En la sesión ordinaria de ayer, el diputado Gilberto Temoltzin Martínez precisó que el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tlaxcala establece que serán 9 magistrados los que integren el Pleno.

"Es un imperativo que el órgano impartidor de justicia sea el primero en acatar la ley, en consecuencia debe aclararse por qué en la actualidad existen en el ejercicio legal 10 magistrados", soltó.

El Pleno del TSJE, está integrado por Tito Cervantes Zepeda, Jerónimo Popocatl Popocatl, Justino Hernández Hernández, Leticia Ramos Cuahutle, Elias Cortés Roa, Elsa Cordero Martínez, Francisco Flores Olayo, Jesús Jiménez Martínez y Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR