Al tres por uno

AutorClarisa Anell

La historia flamenca de Carmen Suite, el baile andaluz de Bolero y el poema a la vida de Carmina Burana coincidirán en un show ejecutado por el Ballet Imperial Ruso. Las composiciones de George Bizet, Maurice Ravel y Carl Orff serán presentadas en una función de ballet clásico con elementos de danza contemporánea.

"Si bien la base de nuestro ballet es lo clásico al 100 por ciento, veremos movimientos de danza moderna, no tan rígida", señaló Gediminas Tarandá, director artístico.

"La formación es de puntas; pero en estas tres obras hay elementos contemporáneos, los movimientos son más sueltos. Además, hay una presentación moderna con el vestuario y eso los transforma por completo", agregó.

Esta compañía rusa nació en 1994 y se caracteriza por su técnica parecida a la del Teatro Bolshoi de Moscú debido a que su director fue solista principal de 1980 a 1994. A lo largo de su trayectoria, ha reinterpretado piezas como El Lago de los Cisnes y Don Quijote.

A decir de Gediminas Tarandá, Carmen Suite es una pieza atípica, que sólo ellos y el Ballet Bolshoi tienen en sus programas.

"Las tres obras son muy cercanas al público de habla española y a su cultura. Son historias de amor donde hay traición, deseo y tragedia, y Carmina Burana es una pieza que musicalmente todo mundo ubica", comentó.

Un total de 30 bailarines se repartirá entre los tres espectáculos, presentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR