Tras seis horas en paro, siquiatras reanudan labores

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- A raíz de una reunión con directivos del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñíz", médicos residentes de la institución reanudaron sus actividades, tras seis horas de paro.

A las 8:00 horas de este viernes, residentes del instituto iniciaron un paro que calificaron de "indefinido" por la falta de pago del bono de riesgo, el cual no perciben desde el año pasado.

Argumentaron que desde marzo de 2018 se ha producido una disparidad entre el sueldo que recibe la mayoría de los médicos residentes, el cual proviene directamente de la Secretaría de Salud (Ssa), y una minoría que recibe su salario a través del organismo.

"A la fecha, esta disparidad asciende a 15 mil pesos por residente y se encuentra bajo el concepto de compensaciones adicionales por servicios especiales, conocido como bono de riesgo", explicaron los residentes en un comunicado.

Este bono se concede a actividades médicas que implican un riesgo, tales como radiología y cirugía. Los médicos argumentaron que este concepto continúa otorgándose al resto del personal y a residentes de siquiatría en otras sedes.

Ante esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR