Tras 9 meses de investigación, Nayarit destapa fraude por 21mmdp

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Tras nueve meses de investigación, el Gobierno de Nayarit logró acreditar una defraudación superior a los 21 mil millones de pesos en el que están involucrados exservidores públicos y empresarios que se adjudicaron por lo menos 70 terrenos en los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, dio a conocer este lunes los primeros resultados de la llamada "Mega operación Nuevo Nayarit", una auditoría forense del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) que se remonta al año 2009 y que por lo pronto arroja el contubernio de exfuncionarios con particulares para desviar de las arcas públicas más de 21 mil millones de pesos.

"(La investigación) ha durado varios meses, descubrimos que distintas personas y exservidores públicos adquirieron 70 terrenos de las y los nayaritas sin ningún tipo de pago, por medio de hechos que pudieran ser constitutivos de delito", señaló el gobernador.

Indicó que desde la madrugada de este lunes, mediante operativos de la Fiscalía del estado, se han recuperado 36 de estos inmuebles y 34 más están en proceso de recuperación.

"Estamos cerrando un capítulo oscuro de la historia de Nayarit, abriendo la puerta a la esperanza, la dignidad, el humanismo, la humildad y la honestidad", dijo el mandatario en rueda de prensa y anunció que con los bienes recuperados se creará el Fideicomiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR