Sin trampas

AutorTania Cacique

Para mostrar que las trampas y los tramposos no caen nada bien, miles de niños mexicanos se pusieron a dibujar y enviaron sus creaciones al concurso Adiós a las trampas 2007.

Este año participaron once mil dibujos de 17 estados de la República Mexicana y, en todos ellos, los pequeños protestaron contra las mentiras, la corrupción y las trampas que afectan a todo el País. Los ganadores fueron premiados en el Papalote Museo del Niño y recibieron su reconocimiento de manos de Margarita Zavala, presidenta del DIF y esposa del Presidente Felipe Calderón, quien invitó a dejar atrás frases como: "el que no transa no avanza", "no exageres, ni que fuera para tanto" para tener un País lleno de confianza.

"Las trampas hacen que no avancemos, que mueran las ballenas y se extingan las tortugas, en la corrupción hasta los animales pierden. Pero con este concurso ganamos todos", dijo la Primera Dama.

Los ganadores

El concurso estuvo dividido en dos categorías. La "A", para niños de 6 a 9 años y la "B", para niños de entre 10 y 12 años.

Víctor Parra, 7 años

Primer lugar categoría A

Tepic, Nayarit

Ángel Santiago, 7 años

Segundo lugar categoría A

Chetumal, Quintana Roo

"Vi un documental que trataba sobre las tortugas y decía que están en peligro de extinción. A mi me gustan los animales y no quiero que mueran. Las trampas y la corrupción no nos llevan a ningún lugar".

José Marín, 11 años

Primer lugar categoría B. Iguala, Guerrero

"Se están extinguiendo las ballenas y siguen cazándolas ilegalmente. Todo lo que se hace hay que hacerlo de acuerdo a la ley, sólo así progresará el País".

Eduardo Garduño, 12 años

Tercer lugar categoría B. Iguala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR