Trae fraude más riesgos económicos

AutorAlicia Díaz, Jesús Rubio y Citlalli Torres

REFORMA / Redacción

Pese al fuerte crecimiento de 6.1 por ciento, registrado durante el primer trimestre del año, el fraude de la empresa telefónica WorldCom podría impedir una recuperación sostenida de la economía estadounidense y por consiguiente afectar a la economía mexicana, señaló Alfredo Coutiño.

El director de análisis macroeconómico de Ciemex-Wefa dijo que la desconfianza que existe en los inversionistas podrían poner en riesgo la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

"Escándalos de este tipo y la desconfianza que exista en los grandes manejadores de fondos de inversión en el mercado bursátil, puede obstaculizar la recuperación de la economía americana y por su puesto, en la medida en que la recuperación de EU sea más lenta y mas débil, va a afectar también la recuperación del mercado mexicano". expresó.

Añadió que en el mediano y largo plazo la confianza de los inversionistas se tiene que restaurar en la medida que la Ley se aplique.

El Departamento de Comercio de EU, señaló ayer que el PIB estadounidense había registrado un fuerte crecimiento de 6.1 por ciento en su cifra revisada al primer trimestre del 2002, siendo que previamente se había reportado como un crecimiento de sólo 5.6 por ciento.

Ante este resultado, Coutiño afirmó que los datos de actividad productiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR