Trae año cambios fiscales

AutorDayna Meré

En el año que hoy comienza se aplicarán algunos cambios en materia de impuestos, por lo que es necesario que los tome en cuenta.

Por ejemplo, a partir de enero del 2009, la tasa para calcular los pagos provisionales y el monto anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) para las personas físicas y morales es de 17 por ciento.

Asimismo, el factor para determinar el acreditamiento contra el IETU por salarios y por aportaciones de seguridad social es de 0.17, señala información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas morales, el importe de los donativos a deducir en el 2008 no debe exceder del 7 por ciento de la utilidad fiscal que haya obtenido en el 2007.

Ésta será la primera vez que se pondrá un límite a este beneficio fiscal en México.

Para personas físicas, el monto de los donativos a deducir en el 2008 no debe exceder del 7 por ciento de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el ISR del 2007, antes de aplicar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR