Trabajo sexual cis, con más retos

AutorReforma / Staff

Las trabajadoras sexuales cis residentes del Estado de México son quienes más se enfrentan a estigmas, agresiones policíacas y falta de apoyos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil, indicó el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

De acuerdo con una encuesta del organismo, de 217 personas encuestadas, una cuarta parte refirió vivir en algún municipio mexiquense y se traslada a la Ciudad de México para ejercer.

Rocío Suárez, coordinadora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, señaló que influyen diversos factores de desigualdad que generan los desplazamientos.

"Quienes hacen ese traslado hacia la Ciudad de México son mujeres cis, eso lo relacionamos primeramente con un tema de estigma y discriminación, no desean verse ejerciendo el trabajo sexual en la zona donde ellas viven, por esa carga moral que existe de señalamiento hacia el trabajo sexual", explicó.

Además, destacó que las trabajadoras sexuales cis fueron las que menos obtuvieron beneficios por parte del Gobierno y de las organizaciones de la sociedad civil ante la pandemia por Covid-19.

Esto, agregó, fue por su casi invisibilidad entre quienes se desempeñan en este sector.

"Nosotros pensamos que sigue existiendo este estigma o autoestigma, incluso entre las propias compañeras, y por ello no son tan visibles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR