Trabajadora de Panal acusa despido por estar tatuada

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Cristina Beatriz de la Rosa Ojeda, ex coordinadora de Alianza Juvenil en el DF, denunció acciones de discriminación por parte de la presidenta del Partido Nueva Alianza (Panal), Dora María Talamante Lemas, quien la corrió por presentar tatuajes en el cuerpo.

El caso ya llegó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), el cual envió un exhorto al instituto político para evitar la violación a los derechos humanos en el entorno laboral.

En entrevista con EL UNIVERSAL, De la Rosa Ojeda, quien cumpliría este mes dos años de trabajar en el partido, señaló que este acto contraviene la ideología del Panal, que se dice comprometido con la defensa de los derechos humanos y se ostenta como un partido liberal.

En los documentos básicos del Partido Nueva Alianza, relativos a su ideología, destaca la necesidad de construir un México más humano y tolerante, incluso proclama el respeto a la apariencia física, preferencias sexuales, la situación migratoria, por mencionar algunas.

La ex coordinadora aseguró que hasta el momento ninguna autoridad del partido le ha dado la cara.

El 8 de septiembre de este año le fue solicitada su renuncia bajo el argumento de que el partido enfrentaba una difícil situación. En el papel de renuncia que pretendían que firmara de inmediato ni siquiera estipulaban las condiciones de su liquidación.

Quiero aclarar algo, esto lo estoy denunciando no por cuestión económica sino porque es una situación injusta y violatoria, porque además una vez que Finanzas me pidió mi renuncia ni siquiera me dejaron entrar a mi oficina, horas antes me aislaron y ya no pasaban llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR