Trabaja oposición con dinero sucio.- Castro

AutorYolanda Martínez

REFORMA/ Cuba

LA HABANA.- “El Gobierno de Estados Unidos ha invertido más de 100 millones de dólares en promover la subversión y la desestabilización dentro de Cuba y para ello ha utilizado, más que ninguna otra Administración, la Oficina de Intereses de ese país en Cuba”, afirmó ayer el Presidente Fidel Castro durante una celebración nacional.

Al festejar el 52 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el Mandatario también denunció que los funcionarios de Estados Unidos en Cuba abusan de su inmunidad diplomática.

“Las valijas diplomáticas de la Oficina de Intereses se usan descaradamente para introducir de contrabando computadoras, libelos, y cualquier tipo de bienes para suministrar a sus asalariados. Nunca Gobierno alguno ultrajó y abuso tanto de las franquicias y la inmunidad diplomática”, indicó Castro.

Dirigentes del partido comunista, del Gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas y de organizaciones civiles, aclamaron a Castro con cerradas ovaciones y gritos, además de consignas patrióticas.

Castro advirtió que al pueblo de Cuba no lo humilla ni intimida nadie y afirmó quela publicitada disidencia sólo existe enla calenturienta cabeza de la mafia de Miami y de los burócratas del Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR