Trabaja Gobernación en ley de información

AutorMaría de la Luz González

MURAL/México

MEXICO.- La Secretaría de Gobernación prepara la iniciativa de ley para abrir al público la información oficial y considera que sólo en casos excepcionales se clasifique como reserva la información del Estado, aseguró el Secretario Santiago Creel Miranda

En entrevista con MURAL, Creel explicó que Gobernación forma parte del grupo intersecretarial que prepara la iniciativa, y que el proyecto podría estar listo en un par de semanas para someterlo a consideración del Congreso en este periodo de sesiones o, a más tardar, en el siguiente.

El Secretario considera que en los casos en que la información se clasifique bajo reserva de Estado, debe de establecerse con precisión la forma, los términos y las condiciones de la desclasificación, para que ninguna información oficial quede al margen de la ciudadanía.

"Lo más importante es que el ciudadano común tenga acceso a toda la información de la que dispone, produce, organiza y sistematiza el Gobierno", señaló, "de tal suerte que ésta pueda ser una democracia de ciudadanos informados.

"En la medida en que los ciudadanos estén informados, en esa medida pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR