En torno a La cienciología, entre secta y mafia

Señor director:

Siendo el tema que trata la nota un asunto que merece equidad y no-discriminación, como lo es la libertad religiosa, el trabajo del articulista tuvo numerosas omisiones que nos orilla a tener que aclararle a las y los lectores de Proceso lo que no se dijo sobre Cienciología.

El Sr. Proal decidió no informar a los lectores de Proceso que Sientology (Cienciología) es una religión del mundo que está experimentando un fuerte crecimiento con la apertura de 12 nuevas Iglesias tan sólo en lo que va del año, llegando así a un total de más de 11,000 Iglesias de Scientology, Misiones y grupos en el mundo con millones de feligreses en 167 naciones,_quienes consideran Scientology como su opción religiosa.

A pesar de que toda la documentación fue puesta a disposición del Sr. Proal, no entendemos porque el articulista no informó acerca de los 112 académicos, investigadores y expertos de renombre en el campo de la religión, sociología, antropología, teología y filosofía de algunas de las más prestigiosas universidades del mundo que han llevado a cabo estudios serios acerca de la religión Scientology, su sistema de creencias, su organización eclesiástica, sus actividades de recaudación de fondos, y su orden religiosa. Mientras que se hace referencia a especialistas e investigadores, no se dan nombres, mientras que nosotros proporcionamos al articulista lista completa de nombres, apellidos, credenciales y títulos de los trabajos de investigación publicados por estos 112 académicos.

El articulista simplemente no informó acerca de estas muy relevantes fuentes y en lugar de ello tuvo que recurrir a extranjeros que se llaman así mismo "autoridades", para poder regurgitar las mismas calumnias que ya han sido desacreditadas una y otra vez en el pasado.

Tampoco mencionó el hecho de que el crecimiento exponencial de la Iglesia de Scientology ha ido de la mano con la expansión sin precedentes de sus programas de ayuda a la comunidad y sus iniciativas de mejoramiento social en campos tan cruciales como los derechos humanos, la prevención de drogas y la rehabilitación del drogadicto, el combate al analfabetismo, el mejoramiento de las condiciones sociales a favor de los grupos vulnerables en la sociedad así como la rehabilitación de los valores morales, entre muchos otros. De hecho los programas de mejoramiento sociales patrocinados por Scientology están entre los programas de mayor envergadura mundialmente y que son de hecho aportaciones sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR