En torno al artículo "Raquitismo electorero"

Señor director:

En relación con su artículo "Raquitismo electorero", publicado en el número 2122 de la revista Proceso, hago las siguientes consideraciones:

A la presidenciable Margarita Zavala le coloca el mérito de ser "discreta", cualidad que no significa nada para gobernar un país. La señora tuvo la obligación de trabajar en la tan noble institución del DIF, cuyo objetivo son las clases menos favorecidas. ¿Lo hizo? Al menos nadie habla de sus resultados.

En cuanto a López Obrador, sólo le concede el mérito de haber visitado todos los municipios del país, sin darle la importancia capital que esto tiene, dado que es precisamente lo que todo político que pretenda gobernar debe hacer para conocer la situación socioeconómica de la nación y así poder elaborar un programa de trabajo sustentado en la realidad.

Asimismo habla de que este presidenciable respira obsolescencia, tozudez y aversión a la crítica, que lo alejan de los valores democráticos. Los tres primeros adjetivos con los que usted lo descalifica no invalidan un proyecto de nación como el que tiene, cimentado en el conocimiento de todos los municipios. Actualmente este documento está siendo analizado por expertos y, según la recomendación de Andrés Manuel López Obrador, debe ser valorada su viabilidad. Esto lo coloca como un hombre que pretende el bien del país y no sólo ocupar el poder como algunos políticos que nos han gobernado, tanto del PRI como del PAN.

Hace algunas semanas, en un medio televisivo muy prestigiado, López Obrador pidió: "Quien tenga algo que ofrecer, que se acerque; yo no tengo todas las respuestas". Esto desmiente que desconoce los valores democráticos. Está pidiendo al pueblo que participe y eso es democracia.

Respecto de los valores democráticos, considero que López Obrador no sólo los conoce, sino que los practica con excelencia. En 2012 presentó una plataforma de profesionales para trabajar en las instituciones del Estado, con formación idónea para estar al frente de las mismas.

Como ejemplo, el doctor Ramón de la Fuente, quien puso en primer lugar a la UNAM respecto a las universidades latinoamericanas y estaba nominado para ser el secretario de Educación, en caso de que López Obrador ocupara el poder.

Para gobernar un país es necesario un estadista honrado y conocedor de la situación socioeconómica, aunque sea "tozudo, no empático, con retórica obsolescente, y aunque no ten ga cualidades para 'caer bien'".

Señor Tajonar: nosotros, pueblo de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR