Sobre "El ‘top ten' del 'chayote'"

Aunque algunos medios o usuarios de redes sociales lo han inferido, el estudio en ningún momento sugiere acto de corrupción alguno; simplemente enumera información pública del Sistema de Comunicación Social del gobierno federal. El estudio analiza la falta de reglas claras para asignar publicidad oficial y los patrones de contratación en medios electrónicos, digitales y prensa escrita.

La nueva Ley General de Comunicación Social, promulgada el 11 de mayo del 2018 y que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, es insuficiente para regular con reglas claras la publicidad oficial, ya que no erradica las malas prácticas en la contratación de espacios en los medios de comunicación. Según dispone la nueva Ley, la Secretaría de Gobernación tendrá el control del padrón nacional de medios de comunicación, así como del otorgamiento de contratos de campañas de comunicación social.

Atentamente:

Ma. Amparo Casar Luis Carlos Ugalde

Respuesta del colaborador

Señor director:

Respecto a las puntualizaciones que hacen los académicos Amparo Casar y Luis Carlos Ugalde, sólo quiero mencionar que el título de su investigación. Dinero bajo la mesa, es suficientemente contundente respecto al tema que exponen.

Es más, en un párrafo de su estudio (página 162), que a continuación reproduzco, cuestionan el caso de los periodistas que, sin que sus portales reciban un alto número de visitas, reciben millones de pesos del erario:

"En los primeros lugares, por tamaño de montos...

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