'Tonifican' su inventiva

AutorMarylú Vallejo

Innovar o desaparecer. Para la empresa jalisciense Cohmedic, darle siempre un valor agregado a sus productos es crucial para mantenerse a flote en el sector de la salud.

Por eso la compañía a cargo de Uriel Díaz Santana pone énfasis principalmente en la tecnología, en el diseño y en el desarrollo de nuevas soluciones para el mercado.

De hecho, alrededor del 10 por ciento de las utilidades se invierte en proyectos de innovación; además, regularmente 10 personas de su equipo de trabajo se involucran directamente con los nuevos productos, así como un grupo de asesores externos.

"(Desarrollamos) dos productos o tres al año de innovación, pero siempre pensando en ser diferentes en el diseño, en la tecnología, en la innovación, eso es lo que nos ha ido bien, el problema es que dura tiempo el meterlo al mercado", dijo.

Así fue como dieron con un producto que, gracias a que ha sido utilizado ampliamente por deportistas mexicanos de alto rendimiento, se logró posicionar como el único en su tipo hecho en Latinoamerica.

Se trata del Target Tape, una cinta terapéutica kinesiológica que, a diferencia de las que ya se encuentran en el mercado, fue diseñada para facilitar su colocación -a través de un precortado- y su venta individual, lo que la hace accesible para cualquier persona, además de que fue pensada para el cuerpo del latinoamericano.

"Patentamos el producto en relación al diseño, que fuera precortado y que fuera fácil, que cualquier deportista o persona pudiera ponérselo, y de ahí también lo apoyamos con videos; la competencia, que es de otras partes del mundo, tiene cintas, pero no son precortadas", indicó Díaz Santana.

De hecho, desde la página de Internet www.ttargettape.com ofrecen diferentes videos que orientan al usuario para aplicarse estas cintas, dependiendo del malestar.

Otra aplicación innovadora que están por lanzar al mercado es un sticker repelente de mosquitos, para el cual requirieron de un año de desarrollo.

El Bye... Bzzz es un parche que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, o incluso en objetos y paredes, y gracias a su olor natural de citronela ahuyenta a los mosquitos hasta por 72 horas.

"Cada vez tenemos en el País más problemas con el dengue, y a un simple repelente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR