Toman protesta a primeros jueces de Distrito en materia laboral

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los nuevos y primeros 45 jueces y juezas de Distrito Especializado en materia de Trabajo rindieron protesta formal este martes ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los nuevos juzgadores resultaron vencedores en el primer concurso de oposición que realizó el CJF para dar inicio a la reforma laboral, con la que los tribunales en la materia cambiaron de adscripción del Poder Ejecutivo al Poder Judicial.

"Con ustedes se inicia una etapa inédita e histórica no sólo del Poder Judicial de la Federación, sino del país. Tienen ustedes un gran reto, el de lograr actualizar la justicia social, con una justicia con rostro humano, sensible y cercana a la gente", indicó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

"La reforma laboral, y particularmente la nueva justicia laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR