Toman consejo de especialistas

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- La administración del Parque Naucalli descartó que el mantenimiento que se le da al lugar sea inadecuado, pues sus prioridades inmediatas son determinadas por un equipo de especialistas.

"El coordinador general es un ingeniero agrónomo y la supervisora una bióloga, ese es el perfil de especialización que se necesita para rehabilitar y preservar un parque", dijo Noé Murillo, director del sitio.

"Con ellos hemos aprendido a administrar el tiempo y la muestra es el mantenimiento a la pista, a nuestros jardines, a la poda de pasto y demás tareas", indicó.

En días pasados, el presidente de la Asociación de Corredores de Parque, Gustavo Guerra, del delegado municipal de Bulevares, Francisco Ludeña, acusaron que el Naucalli no recibía la atención adecuada.

Ellos señalaban los problemas principales en la pista que, dijeron carecía de tezontle en algunos puntos, además de haber acumulaciones de tierra, pasto y basura.

Ante ello, Murillo indicó que su administración supervisa cualquier actividad dentro del parque bajo cuatro premisas.

"Que realmente sea una necesidad de los usuarios, que no afecte nuestras instalaciones, que sea temporal y que represente una utilidad real para el parque y el municipio mismo", dijo.

Abundó que la dinámica actual hace que se repartan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR