¡Tómala!

LOS ÁNGELES.- Además de festejar el triunfo de su compadre Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu dijo tener una idea de lo que pueden hacer con los Óscares que han ganado los mexicanos en los últimos años: construir un muro.

"Es un sueño hecho realidad sobre todo para México", expresó Iñárritu al salir del Governors Ball, la fiesta oficial de la 90 entrega.

"Vamos a construir un muro de puros Óscares. Es lo que vamos a hacer".

Orgulloso y feliz, el cuatro veces ganador del Óscar habló brevemente sobre lo que acababan de vivir en el Teatro Dolby.

"Me siento muy contento, muy orgulloso de Guillermo. Es como un sueño.

"Si alguien nos hubiese dicho esto hace 20 años, hubiera sido una broma", expresó el cineasta mexicano.

En el 2014, Alfonso Cuarón se llevó el de Edición y Director por el filme Gravedad; en el 2015, Iñárritu el de Guión Original, Película y Director por Birdman; en el 2016, Alejandro consiguió el de Director por Revenant: El Renacido, y el año pasado obtuvo uno honorario por Carne y Arena.

El cineasta destacó lo que han logrado los tres en los últimos cinco años.

"Ahora que Guillermo ganó dos Óscar y tras lo que hemos hecho los tres con la amistad. El resultado del trabajo es hermosísimo", agregó.

En fotografía Emmanuel Lubezki tiene además tres estatuillas por Gravedad, Birdman y El Renacido.

ENFIESTADOS

La primera parada obligada para todos los asistentes es el Governors Ball, donde los ganadores van a grabar el nombre a su Óscar.

Ahí se reunieron los mexicanos Del Toro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR