Toma SIEDO a 3 sicarios de 'La Mano'

AutorArturo Sierra

Los tres detenidos del grupo delictivo "La Mano con Ojos", involucrados en la menos cuatro homicidios de narcomenudistas en la Delegación Tlalpan, fueron entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Debido a su relación con grupos de la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la PGJDF a los detenidos, el expediente, las armas y vehículos incautados en los crímenes al sur del DF.

La mañana de ayer, Margarito Trujillo Cárdenas "El Marino" o "El M50"; Armando Antonio Radilla Benítez "El X2", y Luis Antonio González "El Chaplin", fueron entregados a las autoridades federales.

En la Procuraduría del DF informaron que el Ministerio Público federal consignará a los detenidos por los delitos de homicidio, encubrimiento por receptación, cohecho y delincuencia organizada.

La madrugada del 3 de enero, policías preventivos detuvieron a "El Chaplin", cuando circulaba en una camioneta con reporte de robo, en el interior llevaba una cartulina con un narcomensaje, una sierra, guantes y un pasa montañas.

Cuando fue presentado al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina en Tlalpan, "El Marino" y "El X2" llegaron al lugar e intentaron sobornar al personal para que fuera liberado.

Cuando fueron rechazados, los hombres amenazaron con traer a sicarios de Guerrero para disparar contra las instalaciones.

En la PGJDF informaron que los detenidos estaban vinculados con el Cártel de los Beltrán Leyva; "El Marino" declaró que desde el Estado de Morelos, su jefe al que conocían como "El C1", le ordenaba asesinar a narcomenudistas en Tlalpan que no cooperaban.

En la dependencia capitalina confirmaron que los detenidos asesinaron a cuatro personas y dejaron lesionadas a dos más, también se les acusa de estar relacionados con el homicidio de cinco personas, integrantes de una familia.

En un mes, los sicarios que ejecutan y dejan mensajes firmados por "La Mano con Ojos" han marcado un rastro que atraviesa la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR