Toma SHCP control

AutorVíctor Fuentes

Los equipos de futbol Santos Laguna y León, propiedad del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quedaron bajo control del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), un órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que designó a dos interventores para hacerse cargo de ambas instituciones.

Juan Collado, abogado de Ahumada Kurtz, informó que la Procuraduría General de la República cedió el control de ambos bienes al SAE, con lo que quedó revocado el nombramiento de Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como administrador y depositario provisional de ambos equipos.

Otras fuentes informaron que el SAE estudiaba la posibilidad de nombrar a dos empleados de Carlos Ahumada como "administradores auxiliares" de los interventores-que son funcionarios del organismo-, pero que esa designación podría no concretarse, luego de que Ahumada fue capturado ayer en Cuba.

Los administradores serían, en el caso de Santos Laguna, Luis Alidario Molina Torres, representante legal de la empresa Deportiva de Futbol Comarca Lagunera, mientras que en los esmeraldas estaría Ignacio Morales Rivas, vicepresidente de Promotora Deportiva de Futbol León.

Desde la semana pasada, los abogados del empresario habían solicitado a la PGR revocar el nombramiento de Alberto de la Torre-realizado por el agente del Ministerio Público Federal a cargo de la investigación-, por considerar que la Federación no tiene facultades para administrar los equipos afiliados a la misma.

Los respectivos acuerdos de las autoridades fueron notificados el lunes por la noche a los abogados de Ahumada, quien ayer fue detenido en La Habana tras haber permanecido menos de tres semanas en calidad de prófugo.

El Santos y el León, al igual que el periódico El Independiente, fueron asegurados por la PGR como parte de la averiguación previa que sigue contra Ahumada por el presunto delito de lavado de dinero, ya que se presume que podrían haber sido utilizados para ocultar recursos de origen ilícito.

El SAE controla al menos 35 empresas aseguradas a sospechosos de delitos federales en todo el país. Cabe mencionar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR