Toma IP con cautela nuevas designaciones

AutorREFORMA / STAFF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió con una serie de cambios donde sólo fueron consideradas mujeres pero no necesariamente con la experiencia necesaria para el cargo a desempeñar.

Tatiana Clouthier, diputada federal y quien fue considerada aspirante de Morena a la gubernatura de Nuevo Léon, fue nombrada al frente de la Secretaría de Economía. Voceros de la Iniciativa Privada tomaron con cautela su nombramiento en espera de resultados debido a su inexperiencia en la materia.

Clouthier, licenciada en Letras Inglesas, relevó a Graciela Márquez, quien a su vez fue propuesta como integrante de la Junta de Gobierno del Inegi, en la perspectiva, según dijo AMLO, "que ya se tenga a una representante vinculada a nuestro gobierno" en ese instituto. El próximo año, Julio Santaella dejará el cargo y, si el Senado aprueba la integración de Márquez, sería la nueva titular.

Galia Borja Gómez, quien era la Tesorera de la Federación, fue propuesta para ser subgobernadora del Banco de México; en el lugar que deja vacante fue designada Elvira Concheiro, académica de la UNAM, con una trayectoria política de 50 años en partidos de izquierda pero sin experiencia en el ámbito financiero. Concheiro es doctora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR