"Todos están muertos"

AutorJavier Betancourt

Elena Anaya recuerda un tanto el estilo de Victoria Abril de joven, sabe mostrarse vulnerable pero sorprende con su fuerza; se requiere una actriz de talento para convencer al público de los males que padece, desde agorafobia, culpa, rechazo a la música, hasta la obsesión de preparar tartas de manzanas. El realismo mágico en el cine o en la literatura puede actualmente tener un gusto muy rancio; Sanchís muestra que en el fondo no ha perdido su vitalidad; una de las ventajas que ofrece esta técnica de los maestros de la novela latinoamericana es que instala el mito en lo cotidiano. Lupe no racionaliza, sólo vive las cosas; lo importante no es que Diego aparezca y necesite sus botas de regreso, sino la razón por la que vino del más allá y lo que tiene que decir.

El espectador de Todos están muertos no tiene tampoco mucho que explicarse, o acepta la premisa y disfruta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR