Todo gracias al GPS

TONALÁ.- Una "manita" de la tecnología recibieron las autoridades para dejar en la quiebra un negocio "chueco" de autopartes que operaba en Tonalá.

El 17 de julio pasado, un ciudadano acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia después que su camioneta Nissan pickup desapareciera de donde la había dejado estacionada, en la Colonia Postes Cuates, en Guadalajara.

Para su fortuna la troca contaba con sistema de localización satelital.

El vehículo fue rastreado hasta el interior de un inmueble localizado en la Calle Lomas del Potrero, cerca del cruce con la Avenida Zalatitán, en la Colonia Loma Bonita.

La corporación solicitó una orden de cateo para checar el domicilio y tras ingresar se encontraron con todo un surtido de piezas automotrices.

En la bodega había 88 "refacciones" robadas entre puertas, cajuelas, cofres salpicaderas, defensas, chasis, medallones, parabrisas y hasta un motor entero, según informó la Fiscalía.

Tras las indagatorias iniciales por el almacén clandestino, se estableció que las autopartes tenían relación con, al menos, ocho denuncias por robo de vehículos en la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR