'Con todo, campaña contra las adicciones'

Alejandra Canchola y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará "toda la fuerza del Estado" a la estrategia nacional para la prevención de adicciones Juntos por la Paz, que busca acompañar a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas ni en trabajar para el crimen organizado.

En su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo tampoco descartó legalizar algunas drogas naturales, pero aclaró que lo principal será impulsar el bienestar entre los jóvenes para prevenir las adicciones.

"No descartamos ninguna otra opción, otra posibilidad. Por ejemplo, se puede decir: 'Esto no va a funcionar, lo que hay que hacer es legalizar el consumo de marihuana o de otras drogas'. No se descarta, pero estamos iniciando [con esto] porque es lo más dañino.

"No descartamos lo otro, vamos a ir avanzando, es un proceso, y vamos a hacer todo lo que convenga. Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos subordinados, atados, sometidos a ningún grupo de interés creado, nuestro amo es el pueblo", dijo.

López Obrador indicó que dio instrucciones para que todos los tiempos oficiales en publicidad de su gobierno y los convenios de publicidad sean destinados, por un tiempo, para promocionar e informar sobre la estrategia.

"Vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. ¿Recuerdan cómo se decía antes para amenazar a los opositores? 'Vamos a usar toda la fuerza del Estado', pues básicamente va a ser así", señaló.

En la conferencia también participó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien indicó que ante las restricciones de presupuesto, infraestructura y capacitación para el combate a las adicciones, el gobierno integró la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, y poder tener acciones coordinadas en todo el territorio.

De acuerdo con el subsecretario, este cambio permitirá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR