Todd Clouser

AutorRicardo Jacob

Con base en el Distrito Federal, el grupo lleva varios años siendo una pieza notable del jazz en México, y para este tercer disco su sonido se enfocó más en el rock y en la estructura de la canción popular. Comenta Clouser:

Este disco es parte de la evolución de la banda, escuchándolo la siento pues no estamos preocupados por el virtuosismo ni la técnica. Es más libre aunque es más rock.

Al estilo de The Band y la legendaria casona Big Pink, Clouser y compañía viajaron a Woodstock, Nueva York, para vivir, convivir y grabar en una semana el material de este disco.

Bueno, ahora los presupuestos para grabar no se comparan con los de los setentas pero pudimos pasar una semana en una cabana. La onda de vivir juntos, aunque tiene sus retos, afecta mucho la música, no es lo mismo tener que ir al estudio con un horario a estar ahí compartiendo y hablando de música todo el tiempo.

Clouser vive en México desde 2008 y ahora el Distrito Federal es su lugar de residencia, pues es aquí en donde se siente más cómodo componiendo y grabando.

"Me atrae la fuerza que hay aquí, hay gente que está haciendo cosas nuevas empujando a la experimentación, y eso me fascina y es lo que quiero para mí. Siempre lo comparo con Estados Unidos y mi reacción es que aquí hay esperanza, podemos hacer algo nuevo todavía.

Ha sido muy bueno para mí, para crecer como artista. No es para todos pero yo me siento más honesto en México, no sé por qué pero soy más yo.

Clouser, Cruz y Hecht forman un trío que afortunadamente no sigue las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR