Toda una muñeca, pero con defectos

AutorREFORMA / STAFF

Con tez morena, complexión más gruesa y varias imperfecciones, la muñeca Lammily pretende ir en contra del concepto de la figura perfecta o extrema delgadez.

Cansado del diseño "estilizado y fantasioso" de Barbie, el artista Nickolay Lamm decidió crear y poner a la venta una muñeca basada en las proporciones de una mujer ordinaria de 19 años.

Para ello, el fabricante decidió iniciar un financiamiento colectivo.

"El mensaje que quiero enviar es que no es tu imagen lo que te define, son tus actos los que lo hacen", expresó Lamm, quien recaudó más de medio millón de dólares durante su colecta.

Para su creación, el fabricante tomo como base las medidas de una mujer promedio estadounidense, la cual que pesaría unos 75.3 kilogramos y tendría una cintura de 95.2 centímetros, datos que asegura haber consultado en instancias gubernamentales.

Para dotarla de mayor realismo, se puede comprar un paquete de estampas, por 6 dólares, que simulan marcas de acné, celulitis, paño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR