Tocados por Dios

CIUDAD DE MEXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Es innegable que el papa Francisco es un ferviente seguidor del San Lorenzo de Almagro del futbol argentino, pero eso no le ha impedido mostrar su pasión por otras disciplinas y atletas de diversos deportes que han acudido a él para conocerlo, para agradecerle su apoyo o para mostrarle su fe.

El 15 de mayo de 2013, el tenista Juan Martín del Potro visitó en el Vaticano al Sumo Pontífice para “cumplir un sueño que tuvo de niño y para estrecharle la mano al apóstol de Dios”.

“Estaba súper nervioso por conocerlo. Un momento muy lindo fue cuando nos hablaba a todos en su audiencia, giró la cabeza para un costado, me vio y levantó su pulgar. Me reconoció y me sorprendió, pues me comentó que sabía que estaba jugando el torneo en Roma, me bendijo y deseó lo mejor”.

Esa tarde el tenista sudamericano recibió de regalo un rosario y para corresponder el detalle, Del Potro sacó de su maleta la raqueta con la que le ganó al suizo Roger Federer el Abierto de Estados Unidos y se la obsequió como un recuerdo.

EL OTRO BALÓN. Cuando el Papa sólo era Jorge Mario Bergoglio también fue un gran fanático del basquetbol, deporte que practicó cuando era un niño y hasta su adolescencia.

Por eso, el 6 de mayo del año pasado, en su tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, sorprendió a los presentes cuando recibió a los famosos Harlem Globetrotters, quienes no quisieron irse de Italia sin conocer a Su Santidad para invitarlo a hacer algunas “suertes” y malabares con el balón de basquet.

El equipo de baloncesto le regaló una camiseta con el número 90 (años que tiene el grupo de animación) y con su nombre bordado en la espalda.

El jugador Flight Time agarró una pelota y la hizo girar sobre un dedo, y luego tomó el índice derecho del Papa y dejó que el balón girara una y otra vez en el dedo de pontífice.

Además lo convirtieron en el noveno Globetrotter honorario, por sus “grandes logros”.

El otro pasaje que ha tenido Francisco con el deporte ráfaga fue cuando lo visitó James Pallotta, presidente de la Roma y accionista minoritario de los Celtics de Boston, quien acudió a una audiencia con motivo de la Copa Italiana para obsequiarle una playera.

LOS ESPARTANOS. El papa Francisco mostró que para él el deporte va más allá de las canchas y su amor y pasión llegaron hasta la cárcel.

El Sumo Pontífice recibió en una audiencia privada a los Espartanos, un equipo de rugby que se compone por reclusos y ex presos de la Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR