Al Tiro / Por las causas perdidas

AutorPaco Navarrete

Bueno, pues ya se llevaron el hule. Más duró el escándalo, desde los carteles con mano temblorosa y mensajes sentimentales y hasta patéticos, a las diatribas furiosas en los medios de comunicación (incluyendo este espacio), pasando por la organización de colonos y comerciantes de la zona, unos a favor, otros en contra, más duró el escándalo, decía, que los taladores en reducir la masa arbórea en un toconcito listo para una maceta.

Y por supuesto, en el proceso constatamos que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, realmente saben hacer las cosas... con las patas. A petición popular -menos mal- cambiaron la "idea original" de un puente vehicular a un túnel, sin mayor problema, pero tampoco sin un plan concreto. Sobre la marcha, pues. Eso sí, qué gran capacidad para improvisar, ¿verdad? Para eso sí son buenos: para improvisar. Bueno, ni tanto: no tuvieron ni una idea más brillante para salvar al gigantesco y venerable árbol de hule que tumbarle ramas y raíces y rezar porque no se seque en donde acabaron por trasplantarlo, el Parque Metropolitano.

Y eso que fue el árbol el que despertó la diminuta toma de conciencia ciudadana e inspiró hasta el último momento los gritos de "asesinos" que los impotentes viandantes le espetaron al respetable personal de poda y tala.

Y ya qué. Más se ha perdido en los cincuenta y tantos años desde el único campeonato atlista, ¿o no?

Ahora a ver para cuándo se les ocurre terminar: todavía no acaban en el Nudo Colón y siguen abriendo zanjas que da miedo. O a ver si no se dejan ver como en la costa, donde sí acabaron rapidito... con la flora y la fauna. Como en la Bella Durmiente, nomás les faltó la Primavera, pero a'i la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR