Tira Gobierno toalla con C5

AutorSTAFF

Tuvieron el tiempo, el dinero y ni así les alcanzó para entregar uno de los proyectos que supuestamente sería parte de su legado.

Tal y como pasó ya con la L3 del Tren Ligero, el Gobierno no podrá hacer entrega del Escudo Urbano C5, dejó entrever el Gobernador Aristóteles Sandoval en una presentación ante medios ayer, en la que no admitió preguntas.

El Mandatario expuso que la entrega del sistema de videovigilancia y las posibles sanciones por incumplimiento de contrato quedarán para la próxima Administración.

"El contrato es muy claro, el Gobierno del Estado pagará única y exclusivamente lo que esté funcionando, lo que no, pues será la próxima Administración la que defina de acuerdo al avance que se tenga hasta el último día de esta Administración", dijo Sandoval.

"Se ve donde tenemos un retraso, por ejemplo en el tema de botones de pánico, hay un retraso significativo, el compromiso es que se pueda avanzar a llegar a los mil (de los 1,500 en total) al último día de esta Administración", indicó Sandoval.

MURAL publicó que la entrega debió concretarse el 30 de septiembre, según el contrato 81/16, en el que se estableció que la encargada sería CIS International Limited y de no entregarlo a tiempo habría penalizaciones; tras 21 días de retraso el contrato tendría que rescindirse.

En la propuesta económica que esta empresa ofreció se planteaba una calendarización y los botones de pánico debieron ser instalados entre el segundo semestre de 2016 y el primer semestre de 2018.

Sólo se han puesto 3 mil 600 cámaras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR