Tienden con libros puentes culturales

AutorYanireth Israde

Si la primera edición de la Feria internacional del Libro Judío (Filju) abrió una nueva ventana a la cultura de este pueblo, la segunda, inaugurada la noche del jueves en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, tiende un puente de libros para lograr un profundo entendimiento, destacó Enrique Chmelnik, director del encuentro librero.

"(Un entendimiento) para que la coexistencia respetuosa se traduzca en una convivencia fraternal: un puente de libros en los que cada página nos coloque más cerca el uno del otro", añadió el también director del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (Cdijum), durante el acto previo a la apertura.

"El gran objetivo de la Filju es hacer de ella una fiesta de amistad y de cultura", señaló por su parte Meyer Zaga, presidente del comité organizador de la feria.

"Queremos que se lleven algo de la cultura mexicana, porque los judíos también formamos parte de esa cultura: somos unas culturas entrelazadas y amigas a través de las letras y las historias que compartimos", dijo el promotor.

A la ceremonia inaugural acudió también el director del FCE, José Carreño Carlón, anfitrión del encuentro librero, el cual concluirá actividades el domingo 28 de octubre.

Tome nota

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR