Tiaré Scanda dirige con apapachos

MÉXICO, D.F., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Cuando sea adulta mayor, a Tiaré Scanda le gustaría seguir apreciando los pequeños detalles y aprendiendo de los jóvenes, así como lo plasmó en su debut como escritora y directora en Microteatro con la obra La clase de piano.

“He disfrutado y siento que tengo instinto para dirigir, también tengo carácter que es muy importante para ser director; he logrado que los actores confíen en mí, que se sientan seguros, apapachados, apreciados, valorados y ya veremos cómo me va con este primer experimento para ver qué pasa después”, expresó sobre la puesta en escena que se presentará de jueves a domingo repitiendo seis veces al día.

La historia retrata la clase que le da un maestro muy joven a una señora de 80 años convencida que la música tiene un poder para sanar el alma de la gente, ya que está preocupada por su nieto que es adicto a las drogas y se está muriendo por su enfermedad.

“Ella quiere tocar una pieza muy difícil para demostrarle a su nieto que las cosas imposibles se pueden hacer y que ella, aunque tenga la edad y dificultad que tiene, le va a enfrentar con la pieza para retarlo. Creo que la gente más sabia, sin importar la edad que tenga, es la que quiere seguir aprendiendo y eso es lo que vuelve a este personaje tan entrañable. Es inevitable que la que acaba siendo la maestra es ella porque es la que ha vivido más con todos sus errores y experiencias”, explicó Scanda.

Durante un mes y medio de ensayos con su elenco, conformado por Martha Zamora, Abel Sabag, Lety Gómez y Luigui Mondragón trabajó con un libreto que plasma sus obsesiones, cosas que le fascinan o le dan miedo.Siempre te balconeas cuando escribes porque son cosas que te han impactado por alguna razón y yo tengo cierta fascinación por la gente mayor, siento respeto, admiración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR