Tesis num. (IV Región)1o.4 P (11a.) de Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Cuarta Región, 17-09-2021 (Tesis Aisladas)

Fecha de publicación17 Septiembre 2021
MateriaComún,Común, Penal
EmisorPrimer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de La Cuarta Región

Hechos: A la autoridad, agente del Ministerio Público, le fue reconocida la calidad de tercero interesada en el juicio de amparo indirecto y la sentencia recurrida se le notificó mediante oficio.


Criterio jurídico: Este Tribunal Colegiado de Circuito determina que las notificaciones a la autoridad reconocida como tercero interesada en el juicio de amparo indirecto en materia penal (Ministerio Público), se practican mediante oficio y surten efectos el mismo día en que hayan quedado legalmente hechas.


Justificación: Lo anterior, porque el Ministerio Público que haya intervenido en el procedimiento penal del cual derive el acto reclamado puede ser reconocido con la calidad de tercero interesado en el juicio de amparo, en términos del artículo 5o., fracción III, inciso e), de la Ley de Amparo, siempre que no tenga la calidad de autoridad responsable, en cuyo caso, las notificaciones que se le practiquen surten efectos desde el momento en que hayan quedado legalmente hechas, mediante el oficio respectivo, conforme a los artículos 28 y 31, fracción I, del ordenamiento mencionado.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA CUARTA REGIÓN.

Amparo en revisión 24/2021 (cuaderno auxiliar 205/2021) del índice del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito, con apoyo del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR