Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro257999
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorPleno

Resulta evidente en un caso, que ha cambiado la situación jurídica que motivó la aplicación de ciertos ordenamientos reclamados y que se tradujo en el cobro de un crédito fiscal por concepto de aprovechamientos, y respecto del cual era deudor solidario uno de los quejosos, si por virtud del convenio celebrado por la deudora directa, con el Departamento del Distrito Federal, se regularizó la situación fiscal; en tal virtud, es claro que quedó sin efecto el cobro del crédito de que se trata, y como quiera que el quejoso citado sólo tenía el carácter de deudor solidario, respecto de él han desaparecido los efectos de los actos reclamados, puesto que los demás ordenamientos fueron impugnados por dicho quejoso por haber servido de apoyo al multicitado crédito fiscal, por lo que el juicio que promovió debe sobreseerse con apoyo en lo dispuesto por el artículo 73, fracción XVI, de la ley orgánica del juicio de garantías.

Amparo en revisión 5671/58. Compañía Impulsora de la Habitación Popular, S. de R. L. y coagraviados. Acumulados. 28 de agosto de 1962. Unanimidad de dieciséis votos. Ponente: R.M.E..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR