Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro258111
MateriaPenal
EmisorPleno

El delito de homicidio por imprudencia no esta comprendido en ninguno de los incisos de la fracción I del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, por lo que la competencia para conocer del proceso corresponde al Juez del fuero común, sin que cambie esta situación el hecho de que el delito se cometió en una carretera federal, porque con el delito no se puso en peligro ni la seguridad e integridad de la carretera, ni se cometió contra la explotación de la vía, por lo que el caso no queda comprendido en el artículo 5o. de la Ley de Vías Generales de Comunicación según la Suprema Corte lo ha resuelto así en diversas ejecutorias.

Competencia 13/61. Suscitada entre el Juez Mixto de Primera Instancia de Texcoco, Estado de México y el Juez de Distrito en el Estado de México. 31 de octubre de 1961. Mayoría de once votos. Disidentes. F.T.R., J.R.P.C., A.R.V., J.L.L., A.C. y A.G. de la Vega. La publicación no menciona el nombre del ponente. Engrose: J.J.G.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR