Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis Aisladas))

Número de registro278532
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPleno

En los juicios de divorcio, cuando se alega como fundamento principal de la demanda respectiva el abandono del hogar por cualquiera de los esposos, es Juez competente para conocer de tal controversia, el del domicilio de la parte actora, que se dice abandonada y aunque la parte demandada manifieste también quien a ella es a quien debe considerársele como cónyuge abandonado, ello tendrá que ser materia de prueba por su parte, para la decisión del juicio de divorcio correspondiente, pero mientras tanto, no puede admitirse como cierta o exacta su aseveración, para el efecto de la resolución de la controversia competencial que ella misma hizo surgir con relación al juicio de divorcio que le tiene promovido su contraparte.

Tomo CIII, página 3412. I.A.. Competencia 101/49. Suscitada entre los Jueces Segundo de lo Civil y de Hacienda de A., A. y Cuarto de lo Civil de México, Distrito Federal. 28 de marzo de 1950. Mayoría de diez votos. Ausentes: E.P.A., V.S.G., M.B.B. y L.G.C.. Disidentes: T.O. y Leyva, H.M., A.M.A., C.I.M., F. de la Fuente, J.R. y S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo CIII, página 2967. Competencia 11/49. Suscitada entre los Jueces Quinto en Materia Civil en el Distrito Federal y Segundo en Materia Civil y de Hacienda en A., A.. 28 de marzo de 1950. Mayoría de diez votos. Ausentes: E.P.A., V.S.G., M.B.B. y L.G.C.. Disidentes: T.O. y Leyva, H.M., A.M.A., C.I.M., F. de la Fuente, J.R. y S.U.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR