Se publican los factores de actualización de terrenos, activos fijos, gastos y cargos diferidos que se aplican para el cálculo simplificado del impuesto al activo

PáginasA60

El 21 de noviembre de 2003, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Quinta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003-2004, así como su anexo 9, el cual contiene las tablas de actualización de activos fijos, gastos, cargos diferidos y terrenos a que se refiere la regla 4.9. de la resolución. El texto íntegro de la regla es el siguiente:

4.9 Para los efectos del artículo 12, fracción II y penúltimo párrafo de la Ley del IMPAC, se darán a conocer en el Anexo 9 de lapresente Resolución, la tabla de factores de actualización de terrenos, así como la tabla de factores de actualización de activos fijos, gastos y cargos diferidos, en la cual se considera el año en que se adquirieron o aportaron los activos, las tasas máximas de deducción previstas en la Ley del ISR y el factor de actualización correspondiente.

A la vez, en el artículo 12, fracción II y penúltimo párrafo de la Ley del Ley del Impuesto al Activo (LIA), se indica lo siguiente:

12. Los contribuyentes que paguen el impuesto sobre la renta conforme al régimen simplificado contenido en la Sección II del Capítulo VI del Título IV o del Título II-A de la Ley de la materia determinarán el valor del activo en el ejercicio, sumando los promedios de los activos previstos en este artículo. Los promedios se calcularán conforme a lo siguiente:

  1. Tratándose de los activos fijos, gastos y cargos diferidos y de terrenos, el saldo promedio se calculará multiplicando el monto original de la inversión de cada uno de los activos y terrenos por el factor de la tabla de activos fijos, gastos y cargos diferidos y terrenos, que dé a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sumando el resultado obtenido por cada uno.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer anualmente la tabla de factores de activos fijos, gastos y cargos diferidos a que se refiere la fracción II de este artículo, tomando en consideración el año en que se adquirieron ose aportaron los activos, las tasas máximas de deducción previstas en los artículos 43,44 y 45 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y el factor de actualización que les correspondería a dichos bienes si se hubieran adquirido en el sexto mes de cada año.

Según este artículo, con la entrada en vigor de la nueva Ley del ISR a partir del 1o. de enero de 2002, el régimen simplificado contenido en la sección II del capítulo VI, del título IV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR