Termina en fraude intento de Guinness

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Una deuda por casi 200 mil pesos dejó Adolfo Ruiz, organizador del evento donde se pretendía armar el rompecabezas más grande del mundo y el cual fracasó el 31 de marzo.

Gloria Cuevas, propietaria de Creaciones Bastida, donde se fabricaron las piezas del rompecabezas, señaló que Ruiz le entregó dos cheques y le hizo dos depósitos bancarios, los cuales no pudo hacer efectivos por falta de fondos y ahora no tienen dónde localizarlo, ya que el viernes se cambió de casa.

"Yo actúe de buena fe y no se vale esto que me hizo, tengo una deuda del material por casi 175 mil pesos, de mano de obra le iba a cobrar 24 mil 500 pero eso es lo de menos porque a mi ya se me venció el plazo para pagar el material y no sé cómo lo voy a solventar", indicó Cuevas en entrevista.

Explicó que el 29 de marzo Ruiz le depositó en su cuenta bancaria la mitad del costo del material y le dejó dos cheques más, uno por 87 mil 300 pesos y otro por 24 mil 500 pesos, pero que le pidió que los cobrara hasta el 30 de marzo y 2 de abril, respectivamente.

Agregó que los cheques que le entregó eran de la cuenta de su esposa, Enriqueta Cañedo, quien también estaba en el comité organizador del rompecabezas.

"Un día antes del evento me di cuenta de que el cheque no tenía fondos y le hablé porque ya se había llevado casi todo el material, pero me dijo que no me preocupara y que el sábado me llevara los cheques para que me diera el dinero en efectivo, pero ese día no tenía dinero y había otras personas cobrándole ahí", dijo.

Ase día, añadió, después de darse cuenta de que no le iba a pagar le pidió que la llevara a su casa y le diera una identificación para poder localizarlo una vez que concluyera el armado del rompecabezas, por lo que le quitó su credencial de elector y buscó su domicilio localizado en el Fraccionamiento Paseos del Bosque.

n Debe renta

En una visita a su domicilio, el arrendador informó que Adolfo Ruiz, Enriqueta Cañedo y sus hijos habían desocupado la vivienda dejando una deuda por 40 mil pesos por rentas atrasadas; además, también se sabe que el hijo menor fue dado de baja en esa misma semana de la Escuela Internacional del Niño.

Cuevas indicó que el 2 de abril fue a buscarlo a su domicilio pero al no encontrarlo Ruiz se comunicó con ella el martes y se reunieron en un restaurante de avenida Cuauhtémoc el miércoles.

"Me volvió a envolver diciéndome que los patrocinadores estaban muy molestos porque el evento no se había dado como estaba planeado y le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR