Termina campamento con 230 jóvenes intoxicados

CANCÚN, QR., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Al menos 230 jóvenes, de entre 13 y 18 años de edad, ingresaron a hospitales del sector público y privado la noche del miércoles con fiebre, dolor estomacal, vómito y diarrea.

Se trata de hombres y mujeres que participaban en un campamento de verano organizado por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El evento, que ha sido cancelado, concentró a 430 jóvenes pertenecientes a "Estacas" ?como los mormones llaman a la suma de barrios que integran una comunidad? asentadas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo, y de Tizimín, Yucatán.

Tony Saunders, presidente de la "Estaca Kabah", ubicada en la Supermanzana 38 de Cancún, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que el menú ofrecido durante el evento, es variado, pero particularmente ayer consistió en chilaquiles, pollo, pescado, fruta, ensaladas, pizza y postres.

Entre la tarde y la noche, luego de los talleres de espiritualidad y fortalecimiento, varios jóvenes comenzaron a manifestar dolores estomacales, mareos, fiebre, náuseas y vómito.

En un principio, los adolescentes fueron atendidos por los médicos del campamento, que cuenta también con una ambulancia fija que funciona las 24 horas, pero el número de enfermos se incrementó al grado en que tuvieron que solicitar apoyo para canalizarlos a hospitales, tanto del sector público, como privado, indicó Gustavo Ramos, director de Comunicación, quien admitió que hubo un momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR