Segunda y tercera resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2013. Se publican en el DOF

Páginas16-17

Page 16

Más del tema

· Primera resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2013. Se publica en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior - edición 706

· Reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013 y sus anexos. Se publican en el DOF

Información de trascendencia, sección Comercio exterior - edición 698

En el DOF de los días 4 y 9 de diciembre pasado, la SHCP dio a conocer las publicaciones siguientes:

1. Segunda Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013, misma que entró en vigor el 5 de diciembre de 2013.

2. Tercera Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19, vigente a partir del 10 de diciembre de 2013.

La segunda resolución amplía la franquicia para los pasajeros de nacionalidad mexicana que arriben al país, como sigue:

1. Los pasajeros que ingresen al país por vía terrestre podrán importar mercancías con valor hasta de 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

2. Los pasajeros que ingresen al país por vía aérea o marítima podrán importar mercancías con valor hasta de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

Asimismo, en los periodos que correspondan al "Programa Paisano" publicados por el Instituto Nacional de Migración y la AGA, en las páginas electrónicas www.inm.gob.mx y www.aduanas.gob.mx , los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza, podrán importar al amparo de la franquicia mercancía hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera, mientras que los pasajeros procedentes de la franja o región fronteriza al interior del país podrán importar al amparo de la franquicia mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

Hasta en tanto el formato denominado "Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero (Español e Inglés)" del Apartado A, "Declaraciones, Avisos y Formatos, Instructivos de llenado y trámite" del anexo 1, sea modificado para reflejar las cantidades antes mencionadas, las cantidades que se señalan en los numerales 1 y 2 referidos serán las que deberán aplicarse.

Por otra parte, de las diversas reformas, adiciones y derogaciones de la tercera resolución a las RCGMCE para 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR