Un tenor con folclor

AutorMario Abner Colina

Cuando tenía 14, 15 años, y era, en sus palabras, "un vago", el hoy tenor Arturo Chacón tenía un grupo de amigos con quienes deambulaba de aquí para allá y daba serenatas de música ranchera.

"Estos chavos y chavas nos íbamos a tocar y nos pagaban lo que pudieran. Había gente que hasta nos pagaba con cervezas", recuerda el protegido de Plácido Domingo.

A sus 40 años, y considerándose en plenitud en su carrera, el círculo que inició en las calles de su natal Sonora se cierra: este año lanzará el disco De México para el Mundo.

"Tiene la música de las serenatas. Es como si pagaras una hora de mariachi. Es tener la música romántica, que habla de nobleza, que habla del espíritu del mexicano. Estoy muy contento. Es un disco que espero quede en el playlist de los mexicanos", dice.

Amante de canciones como "Bohemio de Afición", "Mátalas" y "Deja que Salga la Luna", se vistió de charro hace unos días en un palenque de Sonora. El mariachi Gama Mil lo acompañó.

"Hay presentaciones con mariachi apalabradas. Vamos a presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR