TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA TAN APLAUDIDA reforma educativa de Enrique Peña Nieto corre el riesgo de convertirse en el nuevo parto de los montes... y parir un ratoncito legal.

LUEGO de sorprender a propios y extraños con la propuesta y rápida aprobación de la iniciativa, pareciera que el gobierno federal y, sobre todo, los legisladores se olvidaron del asunto.

NO ES POR sacarlos de sus dulces sueños, pero la reforma educativa quedará en una simple colección de buenos propósitos si no se aterrizan sus postulados en las leyes reglamentarias.

Y, HASTA AHORA, nomás no se ve que alguien levante la mano para decir: "Por aquí va la cosa".

EN TANTO los ultras de la CNTE, los acelerados de Guerrero, los maestros oaxaqueños y las normales michoacanas siguen enseñando los dientes en contra de la reforma.

LLAMA la atención que Emilio Chuayffet insista en que no permitirá una contrarreforma, pero no acompañe el dicho con un gesto como la presentación de una propuesta de ley reglamentaria.

A VER SI hoy que acuda a Guadalajara al Foro de Educación Normal para el Plan Nacional de Desarrollo, el titular de la SEP saca un as de su ancha manga.

A VECES da la impresión de que las autoridades deportivas mexicanas no han escuchado hablar de esa cosa llamada "fair play".

Y ES QUE las patadas en la espinilla, los golpes debajo del cinturón, los goles en fuera de lugar y los piquetes de ojos entre directivos están a todo lo que dan.

TAN ES ASÍ que hoy la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados pretende aprobar la minuta enviada por el Senado de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte.

UNO DE los aspectos más controvertidos de la reforma es que, prácticamente, sepulta a la Confederación Deportiva Mexicana, la Codeme, ya que la margina del presupuesto y le niega cualquier autoridad en la materia.

¿Y A QUIÉN creen que le conviene esto? ¡Claro! Al Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR