TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA COSA es que la ley electoral le permita a Felipe Calderón difundir por estos días sus logros en los medios de comunicación con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, y otra muy distante... ¡aparecer hasta en la sopa!

ESO DE QUE se esté invadiendo la intimidad de las personas -inclusive de madrugada- con telefonemas a las casas en los que se escucha la voz del Presidente, parece un poco pasado de tueste.

PERO AHÍ no acaba la cosa. Si ya de por sí Calderón aparece en radio, televisión e internet, el fin de semana llegó hasta las pantallas cinematográficas, haciendo su cameo publicitario al lado de "Mi villano favorito".

VAYA MANERA de gastar dinero público en una equivocada idea de cómo fortalecer la imagen presidencial. ¿A poco Felipe ya arrancó la campaña para el 2012 y por eso está echando la casa por la ventana?

DIRÍA el clásico de la Época de Oro del cine mexicano: "No hay derecho, joven".

POR CIERTO, una de las cosas que más presume el Presidente es que en este sexenio, se han construido más carreteras que nunca antes en la historia de México.

LA COSA está en que los anuncios dejan de lado un dato relevante: no dice cuándo se podrán usar esas vialidades sin exponer la vida.

PORQUE entre asaltos, robos y hasta masacres que se dan en las carreteras, ni ganas dan de circular, sea de cuota o no la vía.

A VER si la gracia de Roberto Gil no termina siendo su desgracia.

RESULTA QUE en el gobierno federal echan mucho de menos tener un operador como él en San Lázaro, ahora que viene la negociación del Presupuesto.

ANTES DE dar el brinco a Gobernación, donde hoy despacha como subsecretario, Gil era diputado federal e integrante de la crucial Comisión de Presupuesto.

Y POR LO QUE se cuenta en el gobierno federal, nomás no encuentran quién haga en la Cámara de Diputados eso de planchar acuerdos y, sobre todo, impedir que el PRI se quede con todo el pastel.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR