Temperaturas continuarán bajando por nuevo frente frío

México, 24 Dic (Notimex).- Las bajas temperaturas continuarán en país, sobre todo en los estados de la frontera norte, debido a la llegada de un nuevo frente frío, el número 24, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo sistema frontal se extenderá hoy sobre el norte de Baja California, favoreciendo lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas occidentales de la Península de Baja California.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, así como viento de componente sur ("Surada") con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, debilitándose en el transcurso del día.

Por otro lado, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como menores a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de baja California, Sonora y Zacatecas se prevén temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius con heladas.

Temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Por la mañana y noche se pronostican temperaturas muy frías con heladas en zonas de montaña; durante el día prevalecerá ambiente de fresco a cálido, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la región.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR