Temen sangre por Parota

REFORMA / Staff

Los opositores de la presa hidroeléctrica La Parota lanzaron una alerta nacional e internacional, pues temen que el próximo 6 de mayo haya muertos, heridos y encarcelados.

Por medio de un comunicado, las organizaciones Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, Servicios y Asesoría para la Paz, Espacio DESC, Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todas y Todos y Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunciaron nuevas estrategias para imponer el proyecto.

"Hacemos un llamado a miembros de la sociedad civil nacional e internacional y a los medios de comunicación a estar pendientes en el desarrollo de la asamblea del 6 de mayo en San Juan el Grande, porque es una provocación", señala el documento.

El 30 de marzo pasado, el Tribunal Unitario Agrario con sede en Acapulco declaró nula una asamblea ejidal en Cacahuatepec, fallo a favor de los campesinos.

Sin embargo, un nuevo comisario ejidal, desconocido por los opositores e impuesto de manera ilegal, según la denuncia, convocó a una nueva asamblea para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR