Temen rompimiento de acuerdo tributario

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Los industriales del país se dijeron preocupados ante la posibilidad de que se rompa el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, firmado en febrero de 2014, que indicaba que el gobierno federal no aumentará tasa, tarifas y bases imponibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El IEPS que se aplica a alimentos y bebidas de alto contenido calórico provocó una baja en ventas para la industria chocolatera, confitera y refresquera, así como un incremento de precios, por lo que si las autoridades ceden a las presiones de grupos que piden que se extienda a otros agroproductos se provocarán más afectaciones a las empresas sin alcanzar el objetivo de reducir la obesidad, como se ha visto en los últimos años, afirmó ayer la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El organismo pidió que se respete el Acuerdo de Certidumbre Tributaria y no se extiendan los impuestos especiales a otros alimentos y bebidas, así como transparentar el destino de los ingresos por ese concepto e intensificar el combate a la economía informal.

“Hay un impacto directo por el 8% de IEPS a alimentos con alto contenido calórico y ha representado un impacto negativo que ha resentido la industria, pero los empresarios están comprometidos con este tema, afirmó Manuel Herrera Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR